saltar al contenido

Cómo cargo las calificaciones de mis alumnos

El módulo de Calificaciones te permite ingresar una nota por alumno para cada tipo de calificación, pudiendo crear ilimitados tipos en cada curso. Por ejemplo, "1er Parcial", "Trabajo Grupal Unidad 1", etc.

Al ingresar al módulo, si websyllabus detecta que no tienes ningún tipo de calificación creado, te ofrece autogenerarlos tomando como base los exámenes que estén cargados en el curso, dentro de Exámenes de la cursada en la pantalla de Modificar este curso. Si deseas ingresarlos, puedes ir a esa pantalla y cargarlos, y luego volver a Calificaciones y autogenerarlos. En caso contrario, podrás agregar los tipos de calificación manualmente haciendo clic en Agregar una calificación.

websyllabus te solicitará un nombre y una descripción para cada tipo de calificación. Una vez agregado, al seleccionarlo te listará todos los alumnos que tengan esa calificación cargada. En el caso de un nuevo tipo de calificación, no habrá ningún alumno calificado.

Para mayor flexibilidad, websyllabus te ofrece cargar las calificaciones a partir de una planilla de Excel u hoja de cálculo similar. Para ello, primero deberás generar una plantilla de carga para esa calificación, haciendo clic en Exportar y seleccionando la misma. Puedes seleccionar varios tipos de calificación para una carga en lote.

Una vez exportados los tipos de calificaciones, deberás descargar el archivo y editarlo en Excel o similar, modificando solo los campos Nota Número y Nota Letras. Luego, deberás volver al módulo de Calificaciones, seleccionar el tipo de calificación a procesar y hacer clic en Importar. Te aparecerá un botón para subir el archivo que modificaste y de no mediar inconvenientes, websyllabus actualizará todas las calificaciones que hayas cargado a los alumnos correspondientes. Al finalizar verás el listado actualizado.

Comentarios y base de conocimientos