saltar al contenido

Para qué sirve la validación por lista de suscriptos y cómo se usa

El ejemplo más práctico de la validación por lista de suscriptos es cuando el docente cuenta con una lista oficial dada por la facultad/universidad y quiere limitar la suscripción a su curso SOLO ESOS alumnos. Es allí donde al momento de la suscripción, websyllabus chequea que el alumno esté en esa lista, verificando el campo Identificador de estudiante ingresado al momento de la suscripción o el e-mail con el que el usuario se registró al sitio.

La utilidad del identificador de estudiante es justamente identificar unívocamente cada estudiante dentro de tu curso. Normalmente suele ser un número de legajo o registro con el que la universidad o el centro de estudios identifique al alumno. En nuestra versión anterior estabamos utilizando solamente este "número de registro" y muchos docentes tenían inconvenientes porque no se ajustaba a las casas de estudio donde ellos realizaban sus actividades. Es por ello que en esta nueva versión también permitimos que ingresen el e-mail de los alumnos como validación, para que sólo se puedan suscribir aquellos alumnos con esas direcciones, sin importar cómo obtuvieron el código de suscripción al curso.

Si el escenario de uso para websyllabus en tu curso no se ajusta del todo a esta situación o ya sea que el control por código de suscripción que entregás a tus alumnos es suficiente, te aconsejamos que desactives la validación por lista de suscriptos para evitar el trabajo de cargar uno por uno cada alumno.

Podés cambiar esta configuración ingresando a tu curso y haciendo clic en Modificar este cursoConfiguración de la cursada, en el campo Tipo de validación de suscriptos.

Comentarios y base de conocimientos